viernes, 5 de julio de 2013

NOTA DE PRENSA - Feria de lanzamiento de la Campaña de Comunicación: “El Buen Trato está en tus Manos”



La Paz, 05 de Julio de 2013.- Con el objetivo de promover las prácticas de Buen Trato, difundir los derechos de infantes, niños, niñas y adolescentes y prevenir la violencia a partir del protagonismo genuino de la niñez y la adolescencia a través de actividades en las que se expresen libremente y participen en la solución de los problemas que enfrenta la población boliviana, la Sociedad Católica San José a través de proyecto “El Buen Trato está en tus Manos” y el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia – ECO JÓVENES, realizará la Feria de lanzamiento de la Campaña de Comunicación: “El Buen Trato está en tus Manos”.

La actividad se llevará a cabo el sábado 06 de julio,  de 09:00 hrs. a 12:30 hrs. en la Plataforma del Estadio Bolívar, ubicado entre las calles Jaimes Freyre y José Saravia, zona Tembladerani Central de la ciudad de La Paz.

La Feria de lanzamiento de la Campaña de Comunicación: “El Buen Trato está en tus Manos” se realizará en coordinación con seis Puntos Comunitarios: Pasankeri, Las Lomas, Tiwiña Tres Marías, Alpacoma, Cotahuma y Llojeta de la ladera oeste de la urbe paceña. En los que participan 300 niños y niñas, 200 adolescentes, 120 familias, 5 Unidades Educativas, 45 profesores, 6 Juntas Vecinales, 2 Redes Interinstitucionales, entre otras.

El evento contará con la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, profesores, juntas vecinales y autoridades, entre otros. Habra música, danza, teatro, títeres, cuenta cuentos, espacios de juegos lúdicos y exposición de trabajos en stands.

La Sociedad Católica de San José es una Organización  de la Sociedad Civil fundada en 1878 que realiza su trabajo en la ladera oeste de La Paz. Su misión es la de contribuir al desarrollo y la formación integral de niñas, niños, adolescentes, sus familias y la comunidad, a través de proyectos dirigidos a promover la inclusión social y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Asimismo cuenta con dos Centros de Atención Integral: San José Las Lomas y Santa María de Alpacoma, ambos tienen  el  objetivo  de garantizar la atención en educación y salud primaria a niñas y niños menores de 6 años y la escolaridad de niños y niñas beneficiarios. 

Desde el año 2011 se ejecuta el proyecto  “El Buen trato en tus manos”, que tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura del Buen Trato hacia los infantes, niños, niñas y adolescentes y el respeto de sus derechos, a partir de la recuperación, promoción y fortalecimiento de comportamientos, prácticas y actitudes de buen trato en la familia, la escuela y comunidad. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de Ayuda Internacional a la Niñez AC Dinamarca.


Informaciones:

Carolina Sagárnaga Escóbar
Coordinadora del proyecto El Buen Trato está en tus Manos
Sociedad Católica San José
Telf. Of.: 2421777 Celular.: 70683905
E-mail: buentrato@sociedadsanjose.org


Carlos Mamani Jiménez
Director Ejecutivo
ECO JÓVENES Bolivia
Telf. Of.: 2845335 Celular: 71958175
E-mail: ecojovenes@ecojovenes.org


0 comentarios :

Publicar un comentario

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates